CONSEJOS

Un aspecto importante es el hecho de que tenemos que usar ingredientes de calidad, que tengan sabor. Se da por hecho que para condimentar una pizza, normalmente se barre el frigorífico de sobras o se piensa; a ver que hay............y lo mismo nos da echarle eso que aquello. ¡¡GRAN ERROR!!!
Tenemos menospreciada esta comida por la magnífica labor que han hecho las grandes empresas de comida rápida.
 Si miramos a la pizza como a un exquisito estofado al que no escatimamos en mimarlo y agregamos buenos ingredientes que le den sabor y aroma, la pizza se convierte en otro plato más que añadimos a nuestra dieta y que puede ser igual de nutritivo y equilibrado que otros.

Un ejemplo, en vez de tomarla para cenar (que es lo que más se suele hacer y luego no se quema) podemos ingerirla en la comida. La condimentamos con tomate, mozzarella, proteína vegetal o animal, verduras y hasta podemos añadir algas marinas.

Aquí tenemos un plato en el que encontramos hidratos de carbono del trigo, proteína vegetal o animal y las vitaminas, minerales y fibra de las verduras y las algas.

¿No está mal no? Una vez a la semana se puede comer sin problema, sabiendo que estás comiendo algo equilibrado y no pensando que....como la como de vez en cuando, aprovecho y le echo todas las guarradas que pille, hasta ketchup si hace falta y la acompaño con una coca-cola de medio litro!!! Exagerando un poco, o no......
La pizza es un plato tradicional italiano, eso quiere decir que en Italia la comen los abuelos, como aquí pueden comerse un bacalao a la vizkaína los nuestros.
 Así que la Pizza, se merece su sitio entre los platos tradicionales de la gastronomía internacional y no relegada en la categoría de comida basura, a la cual la han llevado las grandes franquicias y la industria alimentaria fuera de Italia, porque eso NO ES PIZZA, es otra cosa.

 Una masa de pizza de verdad, fermentada y madurada sin prisas, no hace daño al estómago, como lo hace cuando te comes una de esas no-pizzas.

A continuación te dejo unos consejos que pueden ser de tu utilidad:

  • Usa tomate natural triturado y tamizado, que no contenga agua y que sea de calidad.
  • No uses cualquier mozzarella, como con todo la calidad marca el sabor.
  • No uses grandes cantidades de ingredientes, forma mas humedad y no se cocina bien la base de la pizza. Tienes que lograr el equilibrio entre masa e ingredientes, que al pegar un mordisco notes los dos y no uno impere sobre el otro.
  • No incluyas muchos ingredientes diferentes en una pizza. No por mas ingredientes diferentes,la pizza va a estar mas sabrosa. Se acostumbra a mezclar sin sentido y cuanto mas mejor y es un gran error. "Menos es más", menos ingredientes y mas seleccionados dan combinaciones mas equilibradas,en la que se disfruta mejor de los sabores.
  • Sigue el orden en el que aparecen los ingredientes de la receta.
  • Sigue los consejos de horneado, son muy importantes para el resultado final.
  • Usa una pala de Hornear para sacar y meter las pizzas al horno. Es indispensable para manipularla pizza sin quemarnos y para hacer la maniobra lo mas rápido posible  y así no perder calor en el horno, cosa importantisima para una correcta cocción
  • No todas las pizzas tienen porque que llevar mozzarella.
  • No todas las pizzas tienen porque llevar tomate.
  • Salte de la norma y experimenta, todo vale.

Entradas populares