DÉJATE SORPRENDER POR ESTA RECETA, PIZZA ZEN


Se abre el abanico aún más, la de hoy es una receta muy interesante que te sorprenderá por la mezcla de sabores que contiene.

Una PIZZA VIVA para descubrir sabores nuevos y dejarse sorprender.

En cuanto a los ingredientes, son todos conocidos a excepto del vinagre de Umeboshi.

¿Que es el vinagre de Humeboshi?
El vinagre de Umeboshi es un vinagre Japonés que se elabora a partir de una ciruela que previamente ha estado fermentada con sal y hojas de  Sisho , que es una planta Japonesa. Tiene un gran efecto alcalinizante en nuestro organismo, ayudando a neutralizar y regular el exceso de acidez en la sangre, equilibrando así el PH sanguíneo.

En Japón su consumo es muy habitual tanto el del vinagre como la ciruela, tienen un sabor muy característico.

El vinagre de Humeboshi tiene mucha presencia en esta receta, es el que le da ese sabor diferente, es facil de conseguir en tiendas Asiáticas o en cualquier tienda de productos ecológicos en la sección Japonesa.

Si no lo puedes conseguir, puedes usar vinagre de manzana, pero no va a ser lo mismo, en este caso debes añadir sal a tu gusto a la vinagreta.

Puedes usarlo en ensaladas y para dar sabor en guisos, arroces, etc....., pero tienes que tener en cuenta que no te hará falta añadir sal porque el vinagre de Umeboshi es bastante salado.

Usaré la pizza in teglia pero puedes hacerla en pizza clásica, solo tienes que usar mas ó menos un tercio de la receta. La vinagreta hazla tal cual y lo que te sobre lo usas para otra ensalada, aguanta muy bien en el frigorífico.

Lo mismo que en todas las recetas de Pizza Viva que te muestro, te animo a sacarlas de la pizza y incluirlas como ensaladas a tu dieta, aprovéchate de sus beneficios y da un giro a tus ensaladas.

¿Vamos a ello, preparad@?


INGREDIENTES


  • 3 Cucharones de salsa de tomate
  • 50 gr de Rúcula
  • 1 Manzana Granny Smith cortada a daditos (de las verdes que son muy ácidas)
  • 1 buen chorro de limón
Para la vinagreta:
  • 2 Cucharadas de aceitunas negras fileteadas
  • 1 cucharada de Anacardos ó nueces ligeramente molidas (tambien puedes machacarlas en un mortero)
  • 5 tomates secos picados finos, previamente remojados 30 min. en agua. Si contienen sal, cámbiales varias veces el agua para quitársela, porque el vinagre de umeboshi contiene bastante sal.
  • 1 Cucharada sopera de vinagre de Umeboshi
  • 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra




PREPARACIÓN   


  1. Prepara la vinagreta, remueve bien para que fusionen los ingredientes líquidos antes y luego añade los sólidos y mezcla. Reserva.
  2. Extiende la salsa de tomate por la pizza.
  3. Hornea (Ten en cuenta que la pizza in Teglia se hornea diferente que la Clásica)
  4. Mientras se hornea, pela, descorazona y corta la Granny Smith en daditos pequeños.
  5. Pon en un bol la rúcula y la manzana, agregando un chorro generoso de limón.
  6. Ahora tienes dos opciones, una es juntar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos para luego añadirlos a la pizza, ó añadir la rúcula con la manzana y luego por encima verter la vinagreta. Con la primera quedan fusionados todos los ingredientes y con la segunda la presentación es mucho mas atractiva, tu decides.
  7. Saca la pizza ya horneada y dispón la cobertura de una de las maneras antes descritas que elijas.



¡¡¡¡¡¡Anímate a probarla!!!!




¿Eres de l@s que les gusta descubrir sabores nuevos? ¿Disfrutas comiendo pizza?

Suscríbete a Recetas de Pizza rellenando el formulario y recibirás todas las semanas una receta, consejo, o cualquier asunto relacionado con la Pizza, que te pueda aportar valor. 

              ¡¡Se acabó la monotonía en tus bases de pizza!!

Entradas populares