MARGHERITA
Que decir de esta clásica pizza Italiana, es la mas famosa de todas. Fue de las primeras pizzas que se crearon y aún hoy en día tiene gran protagonismo en todo el mundo.
Originaria de Nápoles, allí sigue siendo la reina indiscutible. No puedes dejar de hacer esta receta, pero si la haces, hazla con los ingredientes que a continuación te explico, ni uno mas ni uno menos y te aseguro que no te defraudará, la Margherita nunca falla.
Para esta receta te recomiendo que uses Mozzarella fresca y si es de Búfala mejor.
Tendrás que cortar la bola por la mitad a lo largo, transversal y verticalmente, para luego dar 2 cortes en sentido contrario a los anteriores, creando cubos de tamaño mediano-grande y de los cuales utilizarás 5 en cada pizza. Se trata de que también se vea tomate y no quede todo cubierto por mozzarella.
No puedes hacer esta pizza sin poner hojas de Albahaca fresca FUERA DE COCCIÓN, si no usas Albahaca fresca, te estarás comiendo otra cosa, no una Margherita.
En su sencillez radica su valor, no te cansas nunca de volverla a comer.
!Vamos al lío comadrejas!
INGREDIENTES
INGREDIENTES
- Salsa de tomate y albahaca 70-80 gr
- Mozzarella fresca 5 cubos mediano-grandes, colados en un colador, minino media hora para que suelten el agua, IMPORTANTE
FUERA DE COCCIÓN
- 4 - 5 hojas de Albahaca fresca
- Un chorro generoso de Aceite de Oliva Virgen Extra
PROCEDIMIENTO
- Extiende la salsa de tomate.
- Coloca la Mozzarella un trozo en el centro y los restantes repartidos.
- Pon las hojas de Albahaca repartidas.
- Rocía con Aceite de Oliva Virgen Extra.
Ahí está la pizza mas sencilla y mas maravillosa del mundo, no hacen falta fuegos artificiales para disfrutar de una delicia .
¡Menos es más amig@ mi@!