SALSA DE TOMATE Y ALBAHACA




Lo primordial para la elaboración de esta salsa es la calidad de la materia prima, que solo realzaremos su sabor con alguna especia. Es importantísimo que sea un buen tomate, ya que el sabor final de la pizza depende mucho de este ingrediente y aunque tengas una buena masa, si el tomate es de mala calidad, va a arruinar el sabor de tu pizza, por mas que el resto de ingredientes sean óptimos.

Por favor, no uses no-tomates tipo orlandos y compañía, tiene que ser tomate NATURAL TRITURADO Y TAMIZADO, que no contenga agua, dado que si tiene agua nos aportara demasiada humedad y te arruinará la pizza. 

Si no encuentras tomate sin agua, tamízalo con un colador hasta que haciendo la prueba de verter una cucharada en un plato, no se forme un charquito de agua a su alrededor. Estos y mas consejos, asi como la forma de envasar al vacío tu propia salsa de tomate los tienes aquí.
Vamos con la receta, es muy sencilla pero el resultado para mi gusto es impresionante, el aroma y dulzor que transmite la salsa es espectacular.


                                                      INGREDIENTES


  • 1 kilo de tomate natural triturado y tamizado
  • 4 gr de sal
  • 6 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 8 hojas grandes de albahaca fresca



                                                      PROCEDIMIENTO



  1. Mezcla todos los ingredientes y guarda en el frigorífico en un recipiente hermético mínimo 3 o 4 horas para que se mezclen los sabores.

OBSERVACIONES: Anímate a experimentar con las hierbas aromáticas, yo de todas las pruebas que he hecho me quedo con esta, pero sobre gustos no hay nada escrito, cambia la albahaca fresca por cualquier hierba y decide por ti mism@.

Para mi la mejor opción es que hagas mas cantidad y la guardes en tarros de cristal al vacío y así puedes disponer de ella en cualquier momento, pues el vacío en tarros puede aguantar 1 año y más.
La información para realizar el vacío la tienes a tu disposición  AQUI.



¿Eres de l@s que les gusta descubrir sabores nuevos? 

¿Disfrutas comiendo pizza?

Suscríbete a Recetas de Pizza rellenando el formulario y recibirás todas las semanas una receta, consejo, o cualquier asunto relacionado con la Pizza, que te pueda aportar valor. 

              ¡¡Se acabó la monotonía en tus bases de pizza!!

Entradas populares